
La preocupación por la pandemia y sus consecuencias, captan la atención de la gente y no dejan espacio para que se vean otros asuntos públicos que, siendo muy graves, se dejan pasar con absoluta liviandad o se mantienen en la oscuridad, terminando en la conocida impunidad.
Eso es lo que viene ocurriendo en la Dirección Regional de Educación Piura – DREP. Allí, hacen lo contrario a lo que ordena la ley; otorgan bonificaciones por preparación de clases con récord de tiempo laborado fraudulento; incurren en corrupción y tráfico de influencias, otorgando beneficios con apariencia de legalidad, “comprando” a sindicalistas que usan su seudo representatividad como una especie de sicariato con el que, en su lenguaje violentista, ajustician a quienes son vistos como enemigos, por no ser funcionales a los objetivos políticos de quienes ostentan poder desde el GR Piura.
En los últimos días, la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, ha documentado y publicado solo tres de varios casos de abuso laboral, desacato a resoluciones del Tribunal del Servicio Civil, violación de la ley y repartija de dinero público, en que incurren quienes dirigen la DREP; infiriéndose que lo hacen siguiendo los designios del gobernador regional quien, con memorando múltiple, reserva para sí la designación y cese de funcionarios, hasta de quinto nivel y aún de aquellos sobre los que no tiene competencia para remover, como se lo han dicho SERVIR y el mismo MINEDU.
La DREP en Piura tiene 22 mil docentes en 5 mil colegios donde se gestiona la educación de 560 mil alumnos a través de 12 Unidades de Gestión Educativa – UGEL, siendo la más importante la de Piura provincia con 8 mil docentes. Evidentemente, son un mercado electoral apetecible que, para manipularlo políticamente, requiere de operadores de confianza y es entonces que se entiende la persecución a una jefa de UGEL en Piura y el hostigamiento a los otros 11.
En la próxima campaña electoral, el hermano del gobernador regional será candidato del partido cuyo dueño, se dice lo financió y le puso al gerente general ¿Alguien duda que esto no es toma y daca? Recursos públicos no solo es el dinero robado en obras mal hechas, es también el que se paga a un servidor público y la DREP viene siendo el lugar propicio para un manejo, que no puede dejarse pasar sin que sea denunciado.
Y, nunca aparecieron los responsables de los trabajadores fantasmas, nunca aparecieron los que saquearon las UGELES.
Me gustaMe gusta
Felicitaciones mi estimado amigo…..un paso más hacia adelante en la lucha indesmayable contra la corrupción y sus operadores enquistados en la administración pública
Me gustaMe gusta